¿QUÉ ES EL YOGA?
Muchas veces pensamos que el yoga es hacer posturas imposibles o simplemente hacer "estiramientos". Nada más lejos de la realidad, respirar de forma consciente ya es yoga. El yoga es una práctica que nos invita a ganar consciencia sobre nosotros mismos y la forma en la que vivimos.
El término "Yoga" significa "unión".
Unión con nosotros mismos, con los demás y con todo lo que nos rodea.
El yoga es un proceso, si vas paso a paso no habrá ningún problema. Disfruta de cada etapa, no te apresures. Muchas veces el camino puede ser mucho más emocionante que el destino final.
“Todo el mundo puede respirar, por lo que todo el mundo puede practicar yoga. Pero no todo el mundo debe practicar todos los estilos del yoga. Sin embargo, siempre hay un estilo de yoga para cada persona.- ”
En la práctica de yoga nos centramos en el cuerpo, la respiración y la mente.
El yoga no es algo que se tenga que ver bonito desde fuera, no es una actuación. Si no miramos hacia el interior durante la práctica, no estamos haciendo yoga. El yoga es un momento que nos dedicamos a nosotros mismos, para observar nuestro interior, sin juzgar, para ganar consciencia y entender que es más importante para nosotros en cada momento.
Cada uno tenemos diferentes experiencias vitales y obtendremos diferentes aprendizajes del yoga basados en nuestra propia perspectiva. Lo más importante es estar receptivo y empezar.
El yoga trata de crear un estado mental en el que estemos presentes, totalmente presentes, en cada movimiento, en cada acción, en todo momento.
Lo más importante es empezar y estar recepetivo.
Espero conocerte pronto en uno de mis retiros de yoga o en una de mis clases de yoga.
Un abrazo enorme.
Adri